martes, 15 de mayo de 2012

Cambiar el estilo de los JFrame

Seguramente muchos de ustedes ya se cansaron de ver el mismo estilo que usan para sus aplicaciones 

Ejemplo 1: Este es el estilo predeterminado.


Ahora se preguntaran como lo pueden cambiar

Paso 1: Copien la siguiente linea de código en su método main de cualquier aplicación que estén haciendo.

try {
     for (javax.swing.UIManager.LookAndFeelInfo info : javax.swing.UIManager.getInstalledLookAndFeels())
        {
                System.out.println("Nombre del estilo : " + info.getName());
                System.out.println("Clase del estilo : " + info.getClassName());
                System.out.println("-----------------------------------------");

         }
} catch (Exception ex) {
   System.out.println(ex);
}

Paso 2: Algo asi quedaría



Paso 3: Ya que lo copiaron ejecuten su aplicación y les aparecerá algo así:


Como pueden ver tenemos 5 tipos de estilos que podemos usar para cambiar el estilo de nuestras aplicaciones y se vean mas presentables. 

Estos estilos son:

1.- Metal
2.- Nimbus
3.- CDE/Motif
4.- Windows
5.- Windows Classic

Paso 3: El estilo Metal es nuestro estilo predeterminado, así que omitimos el código de ese.

Estilo Nimbus


static{
   try {
     for (javax.swing.UIManager.LookAndFeelInfo info : javax.swing.UIManager.getInstalledLookAndFeels())
        {
          
            if ("Nimbus".equals(info.getName()))
             {
                javax.swing.UIManager.setLookAndFeel(info.getClassName());
                break;
            }

       }
    } catch (Exception ex) {
       System.out.println(ex);
   }

}


Estilo CDE/Motif


static{
    try {
        for (javax.swing.UIManager.LookAndFeelInfo info : javax.swing.UIManager.getInstalledLookAndFeels())
          {
           
             if ("CDE/Motif".equals(info.getName()))
             {
                javax.swing.UIManager.setLookAndFeel(info.getClassName());
                break;
             }

        }
    } catch (Exception ex) {
       System.out.println(ex);
   }

}

Estilo Windows


static{
try {
     for (javax.swing.UIManager.LookAndFeelInfo info : javax.swing.UIManager.getInstalledLookAndFeels())
     {
     
         if ("Windows".equals(info.getName()))
         {
                javax.swing.UIManager.setLookAndFeel(info.getClassName());
                break;
         }

          }
    } catch (Exception ex) {
        System.out.println(ex);
   }

}


Estilo Windows Classic


static{
 try {
     for (javax.swing.UIManager.LookAndFeelInfo info : javax.swing.UIManager.getInstalledLookAndFeels())
      {
             if ("Windows Classic".equals(info.getName()))
             {
                javax.swing.UIManager.setLookAndFeel(info.getClassName());
                break;
             }

      }
 } catch (Exception ex) {
      System.out.println(ex);
 }

}

Paso 4: El codigo escrito anteriormente se debe de poner dentro de la clase, de preferencia luego de declarar la clase

Ejemplo